Las mujeres también forman parte de la LMB

28 de julio de 2018

Las mujeres también forman parte de la LMB

El inning terminó con el roletazo que culminó con la combinación 5-4-4-3. Anteriormente se pensaba que este lenguaje solo era entendido por los hombres al traducir que la entrada del beisbol finalizó con una doble matanza que se inició con un rodado por tercera, este se la pasó a la segunda base y luego la pelota terminó en el guante del inicialista. Ahora, las mujeres también forman parte de este código de béisbol…

 

Claudia Franco López es yucateca y graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación, desde los 17 años se unió a la Liga Mexicana de Beisbol siendo la más joven del equipo de strangers o anotadores técnicos, que tienen como función principal estar presente en todos los juegos de la liga en específico de los Leones de Yucatán y a través de claves, cada bola, strike, hit, cada error y home run se van registrando para generar estadísticas y crear un juego virtual en la página oficial del equipo.

 

“Desde muy pequeñita mi mamá me ha llevado al beisbol, fue como un deporte que fue tipo herencia, que me fue explicado y fue más bien como un hobby. Mi hermano anteriormente era el Stranger, es René Franco y desafortunadamente fallece y es cuando buscaron una persona que pueda desempeñar su puesto y que pueda ir a México a tomar el curso, porque todos los Stranger tenemos que tomar un curso de capacitación anual para retroalimentar todo lo que son las claves, más bien con la Liga Mexicana porque nosotros somos empleados directos de la Liga Mexicana de Beisbol”.

Franco López actualmente tiene 25 años de edad y comenta que le agradó la publicación de la Liga Mexicana de Beisbol en redes sociales sobre el tema de equidad de género, al publicar en qué consiste la labor que realiza y que le da un gran valor a su trabajo y el de sus compañeras.

“Normalmente cuando pensamos en deportes en lo que es futbol, beisbol y otras cosas, pensamos que las mujeres no toman parte de esto, que no son aficionadas, que no entienden de jugadas y no entienden sobre el deporte y es algo muy erróneo, las mujeres si entendemos de beisbol y de deportes, si nos interesa y sobre todo yo lo veo en el Estadio de Beisbol de Leones de Yucatán, yo veo actualmente gran variedad de mujeres, un montón de mujeres que les apasiona el deporte”.

La stranger de la Liga Mexicana de Beisbol comento que su trabajo muchas veces es desconocido por la gente y la función fundamental que realizan al llevar el registro de cada movimiento en los juegos y que en el caso de Claudia, también tiene otro empleo que realiza diariamente.

 

Escucha la nota

Claudia Franco es yucateca y graduada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación y desde hace 8 años es stranger o anotadora técnica de Los Leones de Yucatán.

diseño aplicaciones web