Jafet, niño vallisoletano, requiere operación de ojos

27 de julio de 2018

Jafet, niño vallisoletano, requiere operación de ojos

Los papás de Jafet Espadas Puc, un niño de apenas 1 año y 2 meses de edad están preocupados porque padece una enfermedad en los ojos que requiere de una operación costosa. 

Marcos Espadas Balam, comentó que a su hijo le detectaron cataratas luego de una consulta con el pediatra, en Valladolid. 

“El problema lo vimos hace 4 meses atrás, venimos de Cancún y fuimos a consultar porque está enfermo y el doctor no dijo que era natural porque todavía no se le habían desarrollado bien los ojos…” 

Explicó que Jafet está dando sus primeros pasos y teme que esta enfermedad congénita le afecte al comenzar a caminar. 

“De cerca puede distinguir poquito, pero ya de lejos ya no puede ver y se desespera, empieza a llorar, a pegar…” 

Decidido a darle solución al problema de su pequeño, él y su esposa Nayeli Puc Cocom se han apoyado de otras personas y medios de comunicación para organizar kermeses u otras actividades para recaudar el dinero de la operación. 

Mencionó que apenas llevan el 30 % de la cantidad estimada de la cirugía en una clínica particular de Mérida. El próximo 5 de agosto realizarán la rifa de una moto. 

 “Sacamos 500 boletos de los cuales 200 se han venido, lo publicamos en el face y hay gente que quiere y otras dicen que nos apoyan de otra manera, la verdad estoy muy agradecido porque hemos avanzado en la venta, la rifa será el 5 de agosto de acuerdo a los últimos 3 números del tris de la tarde”…” 

El joven padre agradeció la solidaridad de la comunidad vallisoletana y, hasta el momento, su único deseo es ver a su hijo sano y lleve una vida como la de cualquier otro. 

“Lo único que quiero de verdad es que mi hijo vea porque me desespera y a veces no sé qué hacer, sepan que lo que se va a recaudar se invertirá para que un niño pueda ver…” 

El número de contacto es 99 84 08 91 10. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Sus papás recaudan dinero para la cirugía organizando actividades con ese fin y piden el apoyo de la comunidad

programadores web