Se quejan por falta de agua potable

27 de julio de 2018

Se quejan por falta de agua potable

El Fraccionamiento Real Montejo es uno de esos nuevos que se ubican en el norte de Mérida con un crecimiento acelerado. Sin embargo, la construcción de esas nuevas casas ha provocado algunas consecuencias en sus primeros habitantes. Los vecinos de esta zona tienen más de cuatro meses sin presión en el agua, es decir, el líquido no sale con fuerza en las tuberías para las labores del hogar. Pedro Herrera Rodríguez ha sido uno de los afectados.

“Inicialmente pensábamos que era un problema del tinaco o tubería en general, ya nos estamos dando cuenta que es un problema del fraccionamiento, pero desde hace tiempo nos tenemos respuestas”

María del Rosario Romero Sepúlveda ha sido una de las vecinas que ha padecido más la situación por la poca fuerza de la presión del agua. Ella pasó de las palabras a la acción, y ha exigido una pronta solución a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán.

“Vino aquí el señor Manuel Burgos que estuvo atendiéndonos muy amablemente. Él dijo que iba a checar en el cárcamo cuál era el problema de por qué no nos llegaba el agua. Él aparentemente vio que estaba resuelto el problema, pero la verdad es que seguimos en las mismas”

Precisamente, este jueves Romero Sepúlveda acudió a las instalaciones de la Japay en el Centro de Mérida con la intención de hablar con los directores de la institución, pero no logró su cometido.

“Yo hago un llamado al ingeniero Juan León, supervisor técnico de la Japay que nos den una respuesta porque como les dijo no podemos seguir en esta situación, porque con este calor que está haciendo se triplica el problema”

Los vecinos de Real Montejo temen que esta situación siga empeorando con el paso del tiempo con las construcciones de nuevas viviendas en las calles aledañas a este sector del norte de la capital yucateca.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Vecinos del fraccionamiento Real Montejo llevan cuatro meses sin suficiente presión

desarrollo web personalizado