La Universidad Politécnica de Yucatán se suma a la adopción

27 de julio de 2018

La Universidad Politécnica de Yucatán se suma a la adopción

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Yucatán unieron esfuerzos con la Asociación Civil Evolución Animal para invitar a la ciudadanía a adoptar a un animal de compañía como un gato o un perro en un evento que se realizará el próximo domingo en la sede la Asociación, la cual es denominada como el santuario de los animales, en la carretera que une al municipio de Umán con Tanil. David González Peniche, estudiante de la UPY, señaló que la idea nació luego de que en las instalaciones de la propia casa de estudio ayudaron a dos animales en situación vulnerable y para cumplir con los requisitos de una cátedra de gerencia organizacional.

“En esta materia vemos un tema de organización y uno de sus proyectos es organizar eventos y evaluar la organización. Pues antes aquí en la UPY había un gato y un perro y lo rescatamos”

Para cumplir con la exigencia de la materia, buscaron a la asociación Evolución Animal, la cual tiene a 340 animales en su santuario. Así lo relató el también estudiante Fernando Olmos.

“Como comunidad estamos haciendo el evento este domingo 29 vamos hacer un open house, en la que estamos invitando a todas las personas a las que puedan ir conocer la instalaciones, qué es lo que se está haciendo, y ver de cierta forma cómo podemos ayudar”

Silvia Cortes, representante de Evolución Animal, señaló que trabajan con aquellos animales que se encontraban en situación de calle o con perros y gatos que fueron abandonados por sus dueños. El evento servirá para recaudar fondos con el objetivo de comprar los alimentos o las vacunas para más de 300 animales de compañía.

“A las diez vamos a iniciar la labor de patitas mojadas no tienen que llegar y registrarse, solo tienen que llegar con ropa cómoda, que no le de dolor ensuciarse, lleguen con recursos para comprar snacks, aguas frescas y cosas para sus animalitos de compañía”

La representante de la asociación enfatizó que, en promedio, rescatan a tres animales por mes.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Los estudiantes organizaron un evento junto con la Asociación Civil Evolución Animal, el cual se efectuará el próximo domingo en la carretera entre Umán y Tanil

desarrolladores web