Canacintra invita a sumarse a la marca "Hecho en Yucatán"

26 de julio de 2018

Canacintra invita a sumarse a la marca "Hecho en Yucatán"

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación en Yucatán lanzó la iniciativa que tiene por nombre “Hecho en Yucatán” la cual tiene como propósito colocar un distintivo de calidad a todos esos productos que se fabrican en el estado o que tienen su origen, en la cultura de esta tierra del Mayab. Juan Manuel Ponce Diaz presidente de Canacintra explicó que la iniciativa tiene como intención destacar la idiosincrasia a través del comercio

“Nosotros en Yucatán hemos ido perdiendo conocimiento de que producto son yucatecos y cuáles no. La globalización ha evitado que desde niño nos queden muy claros que marcas son yucatecas y las que no”

Las 500 empresas afiliadas a la Canacintra se sumarán a “Hecho en Yucatán”, y además invitó a los afiliados de las otras cámaras a sumarse y proyectar la marca hacia otros mercados.

“De que todo yucateco tenga conocimiento que es lo que producimos en Yucatán y cuáles son marcas que aunque no se produzcan en Yucatán, tengan la identidad yucateca”

La idea fue respaldada por el gobierno del estado, a través del Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, quien apuntó que ideas como “Hecho en Yucatán” o la marca única de la CANAIVE de guayaberas identificada como “Guayateca” ayudarán a fortalecer la economía del estado.

“En primer lugar fortalecer la economía yucateca, luego de hecho esto tener canales de distribución no solo a mercados nacionales, sino también internacionales. Para lograr esto, primero había que tener la iniciativa de Hecho en Yucatán, que es una iniciativa de todas las cámaras”

Productos tradicionales como la miel, el chile habanero y otros más comerciales como galletas, refrescos y otras bebidas refrescantes, son producidos en Yucatán con uso masivo en otros puntos de la geografía.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El distintivo tiene como intención proyectar los productos que se hacen en la entidad a mercados nacionales e internacionales con un sello de calidad

desarrollo web a la medida