Camioneros exigen que el pasaje suba a 13 pesos

26 de julio de 2018

Camioneros exigen que el pasaje suba a 13 pesos

Los trabajadores del transporte público de la ciudad de Mérida, acudieron al palacio de Gobierno en búsqueda de una respuesta oficial a aquella propuesta realizada el mes de enero en donde hacían una petición para que aumente el precio de las tarifa de camión a $13 pesos para adultos y 6 pesos para niños y estudiantes.

David Quintal Medina, presidente de Micro Expreso Urbano,  comentó que han esperado mucho por una respuesta por parte del Gobierno del Estado, con quienes han acudido en enero y marzo de este año.

“Desde el mes de febrero, como es público, nosotros nos acercamos con la nueva secretaria de gobierno la licenciada Marta Góngora, para plantearle la situación que prevalece en el sector de transporte urbano de la Ciudad de Mérida. Escucho nuestras propuestas y nos pidió tiempo para darnos una respuesta. En marzo volvimos a insistir para que nos diera una respuesta como había prometido y pues ya va terminar la gestión de este gobierno y pues no ha habido”.

El representante de los trabajadores comentó que esta petición se generó en torno al incremento constante de los precios de la gasolina lo cual no abastece a las líneas de camiones y hace difícil el que deje ganancia este servicio.

Ante la falta de respuesta, los trabajadores han amenazado con reducir los horarios de servicio y el número de unidades de trasporte público disponibles.

“Creo que el sector ha demostrado bastante paciencia. Creo que ha demostrado interés en que resuelva mejor el transporte, pues contribuyendo con el estudio que hizo de situr, una inversión muy importante de parte del sector y creo que ahí están las variables que repercuten en el sector para su viabilidad. Sin embargo hasta el día de hoy no contamos con alguna respuesta lo cual nos deja a nosotros en una total incertidumbre porque día a día sigue siendo el combustible esto día a día hace más difícil hacer el servicio que requiere la ciudad”.

Los trabajadores del transporte público se mostraron dispuestos a encontrar una mejor a este problema que pueda beneficiar a la población.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno del estado, se buscan alternativas como reducir horarios de servicio entre otras.

desarrollo sitios web