Mejoran vialidad en esquina de centro histórico de Valladolid

25 de julio de 2018

Mejoran vialidad en esquina de centro histórico de Valladolid

Luego de que vecinos y comerciantes de las calles 41 por 36 del centro histórico de Valladolid denunciaron que la circulación vehicular se complicaba por el uso de estacionamiento inapropiado en ambas esquinas, las autoridades policiacas han puesto orden.

Esta mañana fueron repintadas de amarrillo (desde la esquina) unos 15 metros de las guarniciones del lado derecho de la mencionada intersección para evitar un embotellamiento, pues vehículos se estacionaban e impidan que otros de mayor tamaño den vuelta sobre la 36 viniendo de la 41; específicamente autobuses de turismo que se dirigen al Cenote Zací.

Un guardia de seguridad privada de conocida joyería señaló que este problema era añejo hasta que la Policía Municipal tomó en cuenta las quejas, pues los conductores no respetaban los señalamientos.

Consideró que les costará trabajo a los automovilistas acostumbrarse a esta medida, pero era necesaria.

En esa esquina se encuentra un elemento vigilando que nadie se estacione en las líneas recién pintadas.

Un comerciante comentó que parte del problema del embotellamiento en la 41 por 36 se genera cuando hay eventos en el centro y cierran las calles principales.

Considera que en este punto mejorará el tránsito y en esta misma situación se encuentra la intersección de la calle 40 por 37, conocida como “El Naranjito”, donde la policía también instaló a un elemento para la coordinación vial.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se repintaron de amarrillo (desde la esquina) unos 15 metros de las guarniciones del lado derecho de las calles 36 por 41 para evitar que vehículos se estacionen e impidan un embotellamiento

sitios web para móviles