Anuncian la XVII edición de la feria Tunich 2018

25 de julio de 2018

Anuncian la XVII edición de la feria Tunich 2018

Del 27 de julio al 5 de agosto, el Ayuntamiento de Mérida ha organizado la 17 edición de la Feria Tunich 2018, con la participación de 124 artesanos locales y 45 de los Estados invitados que serán Michoacán, Guanajuato, Puebla y Veracruz, que estarán ofreciendo una gran variedad de artesanías tales como hamacas, alfarería, joyería, dulces, licores, jarabes yucatecos y textiles.

Con el objetivo difundir la riqueza cultural, gastronómica y artesanal del municipio, otorgando la oportunidad a los expositores de contar con un área en la plaza principal de la comisaría Dzytia, para comercializar sus productos y brindando un espacio de esparcimiento para el turismo local, nacional y extranjero, informó María Fritz Sierra alcaldesa de Mérida.

“Es un evento ya consolidado al paso de los años y un referente en la agenda de atractivos culturales del municipio particularmente en el verano, en el que las vacaciones nos permiten tener más disponibilidad de tiempo para acudir a esta feria. Realmente la esencia es promover los productos artesanales de Dzytia en especial la madera y la cantera que nos han dado fama no solamente nacional sino internacional”.

Como parte del programa, estarán participando el conocido imitador Pierre David, Tila María Cesto, Los Méndez, La Nigth Club Orquesta, Forever Circus International, Los Wayes de la Kumbia, Muziek Grand Band, los Románticos de América y Los Super Caracoles, entre otros más.

Cabe mencionar que se ofrecerá transporte gratuito que saldrá desde la Plaza Grande a la Comisaría de Dzitya, de lunes a sábado de 5 de la tarde a 11 de la noche y domingos de 10 de la mañana a 11 de la noche, esto será cada hora con quince minutos en la calle 61 por 62 y 64. También de lunes a sábado, habrá un punto de ascenso en el Wal-Mart de Paseo de Montejo y de regreso en el ex consulado siempre en Paseo de Montejo y para el domingo en el Hotel Hyatt y el descenso en la calle 60 por Av. Colón.

Fritz Sierra agregó que en el evento se contará con 8 estacionamientos con capacidad para 260 autos y una tarifa de $20 pesos sin límite de tiempo.

 

Escucha la nota

Del 27 de julio al 5 de agosto se realizará este evento en la plaza principal de la comisaría de Dzytiá.

diseño venta en línea