Clausuran 4 comercios de Tizimín por no regularizarse

24 de julio de 2018

Clausuran 4 comercios de Tizimín por no regularizarse

El departamento jurídico del Ayuntamiento de Tizimín visitó cinco comercios que no están regularizados ante el órgano municipal, de los cuales clausuró 4.


De acuerdo con el abogado David Patrón Bianchi deben impuesto predial, licencia de uso de suelo y funcionamiento, así como adeudos por el suministro de agua potable o recoja de basura, en su caso.


Primero se visitó la sucursal de Fundación Dondé que luego de una plática con el gerente acordó acudir el mismo día a la Tesorería Municipal para ponerse al día.


Posteriormente, un comercio de ropa llamado “Peniel” fue clausurado ante la negativa de presentar la documentación correspondiente.


Al respecto, Patrón Bianchi dijo.


"Estamos regularizado los comercios, en esta ocasión no tiene licencia de funcionamiento, se les había requerido varias veces…”, explicó.


 Precisó que hasta 3 veces se le notifica al comerciante que debe estar al día con sus impuestos o servicios municipales.


“Ya hablé con el encargado o dueño y dijo que se los pedirá a su contador para que proceda a regularizarse, tan pronto se realiza hacemos la apertura nuevamente…”, dijo.


En esta misma situación estuvieron 3 comercios más que por carecer de la documentación solicitada por el personal jurídico se procedió a clausurarlos hasta regularizarse con el Ayuntamiento.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se les notificó varias veces el pago de sus impuestos y servicios municipales, pero hicieron caso omiso

creación sitios web