Este 24 de julio ofertarán más de mil plazas laborales

24 de julio de 2018

Este 24 de julio ofertarán más de mil plazas laborales

Para todas aquellas personas que están en busca de empleo, el próximo martes 24 de julio se realizará la 8ª edición de la Feria del Empleo en Mérida que organiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI.

Con la participación 51 empresas y más de mil plazas laborales, se atenderá a quienes acudan a solicitar cualquiera de los mismos y que también pueden inscribirse a través del enlace ferias.empleo.gob.mx o en los Centros de Intermediación Laboral, ubicados en las instalaciones de la Japay en la calle 60 entre 65 y 67 Centro y en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, Yucatán en la calle 66 por 49 y 53 del Centro, informó Bethel Achach Rodríguez titular de la secretaría.

“Ya hemos tenido en el ejercicio mismo en lo que va del año, el 45% muy pegado al 50% de colocados en cuanto a los que se registran y aquí hago hincapié, que aunque a lo mejor hayan muchos que sepan en un momento dado en qué consiste el ejercicio, hayan algunos que no sepan que es importante registrarse para nosotros a la persona que un momento dado se haya registrado para que en el ejercicio de 8 a 3, que se hayan colocado o no, nosotros en un momento dado pudiésemos apoyarles”.

Achach Rodríguez comentó que en cuanto a las plazas laborales se ofertarán puestos de profesionistas, técnicos y operativos como ingenierías, gerenciales, entre otros de los rubros de comercio y servicios, pero también industrial, también pensado en los adultos mayores.

Como cada edición, se contará con servicio de transporte gratuito al Siglo XXI que saldrá a un costado del Parque de Santa Lucía, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe mencionar que en el módulo del Registro Civil se podrán solicitar actas de nacimiento y CURP y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) habilitará estancias infantiles durante la jornada para que las madres y padres tengan donde dejar a sus hijos.

El funcionario estatal señaló que durante la Feria se ofrecerá a los participantes, cursos y talleres gratuitos de inducción, para la entrevista de trabajo, además de otros de capacitación para quienes obtendrían su primer empleo en el evento.

 

Escucha la nota

El Centro de Convenciones, Yucatán Siglo XXI será sede de la 8ª edición de la Feria del Empleo, en la que participan 51 empresas.

diseño páginas web