Frente a favor de los tizimileños

23 de julio de 2018

Frente a favor de los tizimileños

Por primera vez en la historia política de Tizimín en el próximo cabildo habrá regidores de oposición emanados de Morena, decididos a hacer un frente a favor de todos los que habitan en la cabecera y sus comisarías.

 

Con cerca de 8 mil votos en las pasadas elecciones del 1 de julio, el partido de izquierda alcanzó 3 regidurías plurinominales cuyos representantes son la profesora Rocío Barrera Puc, el contador Gabriel Aguayo Aguayo y la maestra jubilada Lizbeth Kantún Pompeyo, esta última, fundadora del partido en el municipio, expresó que realizarán un papel de verdadero trabajo con los demás integrantes del cuerpo edilicio, a partir del 1 de septiembre.

 

“Morena ha propuesto muchísimas ideas por las que los tizimileños votaron. El papel actual del partido es que quedamos como regidores plurinominales y vamos a representar a todos esos miles de tizimileños que votaron y lo haremos de manera digna y estudiada con la convicción de que todos los proyectos que se lleven a cabo sean a beneficio de todos los tizimileños; seremos analíticos y críticos si es necesario, pero apoyaremos todas las propuestas, como dije antes, para todos los tizimileños. Los regidores de morena por primera vez estaremos integrando un cabildo, sin embargo estamos preparándonos mucho para desempeñar bien este papel”, expresó.

 

Con esta preparación, Barrera Puc aseguró actuarán conforme a la ley y competitividad profesional.

 

“Somos personas que estamos en morena desde hace varios años, pero ahora estamos en un papel de regidores, representantes del pueblo. Nos estamos preparando, leyendo la leyes que competen a los gobiernos del municipio y a las leyes estatales para que en cabildo tomemos los acuerdos necesarios para que ayuden a prosperar a nuestro municipio con la ley en la mano; nosotros no vamos a actuar de una manera incompetente porque nos estamos preparando para que cualquier plan de acción que se lleve a cabo lo respaldemos o no si no va con la ley; hemos caminado y sabemos de las necesidades del pueblo”, sentenció.

 

Por su parte, Aguayo Aguayo, señaló que en coalición con Morena el Partido del Trabajo y el Partido Encuentro Social tendrán representatividad a través de él, dispuesto a colaborar en el cabildo para combatir las necesidades que imperan en el municipio.

 

“En la comisarías vimos y en lo personal como partido de coalición muchas necesidades atenuantes y tengan la confianza que los que votaron por nosotros sepan que en el Ayuntamiento encontrarán a una persona que va a gestionar por ellos, tengan la seguridad que los vamos a ayudar”, refrendó.

 

En este sentido, Kantún Pompeyo exclamó que harán la gestoría necesaria para dar cumplimiento a las propuestas de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Tenemos el apoyo total del Lic. Joaquín Díaz Mena que es el coordinador federal que manejará los programas y conociendo nosotros las necesidades de todo el municipio estaremos gestionando de manera eficaz y directa para todos, es algo en que puedan confiar los tizimileños así que no duden en acercarse a nosotros porque estamos para servirles”, remarcó.

 

Los regidores, que recibieron su constancia de mayoría el pasado 13 de julio, agradecieron la confianza de los miles de tizimileños que votaron por Morena dándoles la oportunidad de servir desde el cabildo para construir un mejor futuro para el municipio.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Regidores de Morena del próximo cabildo se preparan conforme a la ley para desempeñar un papel como oposición que beneficie al pueblo

posicionamiento orgánico