Difunden medidas preventivas de la influenza en el Oriente

23 de julio de 2018

Difunden medidas preventivas de la influenza en el Oriente

En el aula de enseñanza jurisdiccional, en Valladolid, se llevó a cabo una reunión general donde se difundieron las medidas preventivas para evitar el contagio de la influenza y se instaló un puesto de vacunación para los trabajadores no vacunados en la Jurisdicción Sanitaria no. 2.


Se destacó la disposición de la Secretaria de Salud, en sus normativas, que la vacuna contra la influencia es de carácter obligatorio para todos los trabajadores de esa dependencia.

 

En Popolá, comisaría de Valladolid, el Centro de salud incrementa las acciones de promoción de la prevención de la influenza y de otras infecciones respiratorias agudas.

 

Desde la semana pasada han estado impartiendo pláticas y talleres a la comunidad sobre las medidas de prevención de la influenza y de otras infecciones respiratorias agudas, la elaboración de carteles con mensajes preventivos sobre ese padecimiento, así como pláticas y prácticas sobre las técnicas de lavado de manos, principalmente entre grupos del Programa Federal “Prospera”, todo lo anterior con apoyo de alumnos de la Licenciatura en Enfermería de la Universidad de Valladolid, Yucatán (UVY).

 De igual manera, personal del Centro de Salud de la comunidad y cabecera del municipio de Buctzotz, se aplican estas acciones

Ahí, se brinda orientación a los pacientes que acuden a esa unidad médica, sobre cómo actuar ante los síntomas de esta enfermedad y recalcaron los trabajadores de la salud que es necesario acudir de inmediato a consultar en caso de presentar alguna, pues la atención oportuna es determinante para evitar complicaciones.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Se instala un puesto de vacunación para los trabajadores no vacunados en la jurisdicción sanitaria # 2

programadores web