Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 20 de Agosto de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Sismo de 5.9 en ciudad de México y varios estados

Este jueves 19 de julio a alrededor de las 8:32 de la mañana el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 km de Huajuapan de León en Oaxaca.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 20 de Julio de 2018

A 10 meses del temblor de 7.1 que afectó la capital del país y otros Estados, en Ciudad de México se volvió a activar la alarma. Este jueves 19 de julio a alrededor de las 8:32 de la mañana, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró un sismo de magnitud 5.9 con epicentro a 13 kilómetros de Huajuapan de León en Oaxaca.

Ciudades como Puebla, Chilpancingo, Ciudad de México, Acapulco, Colima y Guadalajara, fueron donde se alertó automáticamente de la amenaza de sus efectos.

Tras la implementación del protocolo de revisión, no hubo reporte de daños, dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, en su cuenta de Twitter y confirmó que no hay afectaciones en los edificios que aún están dañados por el sismo del 19 de septiembre pasado. Mientras que el Sistema de Transporte Colectivo Metro reportó que después de la revisión, las estaciones y la marcha de los trenes opera con normalidad.

Cabe mencionar que, en Oaxaca, el sismo fue percibido en las localidades de Puerto Escondido, Putla, Juxtlahuaca y Tecomaxtlahuaca. Hasta pasadas las primeras horas, no había reportes de daños en las regiones del Istmo, Costa, Cañada, Valles Centrales, Sierra Norte y Sur, mientras se monitorea la Mixteca.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus