Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 18 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Plaga de garrapatas inunda casa de Tizimín

La peste fue propiciada por el ganado de una casa aledaña la cual ha recibido advertencias del ayuntamiento haciendo caso omiso.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 20 de Julio de 2018

Una plaga de garrapatas azotó la casa de Hugo Escobedo ubicada en el centro de Tizimín debido a la presencia de ganado en la casa de un vecino, el cual se encuentra en condiciones deplorables ha causado distintos problemas con la comunidad vecinal.

El disgustado vecino, que tuvo que dejar su hogar junto con su familia debido a que llenaron las habitaciones de la casa, comentó que son varios los problemas que le ocasionan el hecho de que su vecino haya ignorado las advertencias del ayuntamiento.

“El ayuntamiento pues, hizo su parte, hablo con el señor y el señor solo se dedicaba a burlarse de la autoridad y de nosotros. La pestilencia del orín del ganado, del caballo, todas las tardes se siente, en las mañanas, tardes, noches se siente, el ruido del ganado y aparte las garrapatas. Yo ni me di cuenta ya tenía garrapatas en la espalda las tenía yo pegadas me estaban chupando la sangre cuando me di cuenta. Ha seguido este problema, la verdad no sé si tenga yo ya esta enfermedad, pero hasta ahora yo no he tenido indicios de nada, no sé cómo se presente, pero yo tenía garrapatas en la espalda”.

Hugo Escobedo dijo que es un problema que lleva alrededor de 10 años, ante las constantes quejas por parte de los vecinos que viven a los alrededores sin embargo el ayuntamiento de Tizimín se ha mantenido pasivo, aun cuando la ley prohíbe mantener un ganado tan cerca del centro de la ciudad.

Por otro lado, agregó que es la segunda ocasión en donde su casa es infestada por garrapatas ya que hacía 4 meses ocurrió por el mismo motivo en donde tampoco hubo intervención por las autoridades.

“Puede dedicarse lo que quiera. Si es ganadería que compre un ranchito y se lleve su ganado, aquí en zona habitacional no puede tener ganado conviviendo con seres humanos. Yo sé que por medio de salubridad podría ser pero pues aquí no tenemos. Cuando lo quise hacer por primera vez me dijeron que no que tienes que ir a Mérida, tienes que ir a Valladolid a poner tu querella, van a venir. Un rollo para que se pueda hacer. Siempre hemos recurrido al ayuntamiento y tampoco en salubridad te den una solución exacta para lo que tienes que hacer y cómo se va a resolver. Quiero que saque su ganado de allá”.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

NotiRASA

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus