Paradores turísticos de Dzitnup sin atención.

19 de julio de 2018

Paradores turísticos de Dzitnup sin atención.

Los cenotes Xkekén y Samulá de la comisaría vallisoletana de Dzitnup atraviesan un mal momento y no por la ausencia de turistas sino por las malas condiciones de sus respectivos paradores turísticos.

En plena temporada vacacional cuando en ambos atractivos turísticos el flujo de visitantes es concurrido puede notarse que lucen poco agradables.

Luis Castro Ricalde evidenció mediante fotografías a través de su cuenta personal en redes sociales las condiciones deplorables, mientras paseaba por ahí.

Denunció que Cultur y los concesionarios no han prestado suficiente atención en el mejoramiento de los sitios emblemáticos, lo cual es vergonzoso porque significa mucho para la imagen del turismo de Valladolid.

 

Expresó que es bien sabido que los cenotes generan una derrama económica para darle mantenimiento a los paradores turísticos.

 

En las imágenes puede apreciarse que el techo, a base de huano, está deteriorado en varias partes que no protege a los artesanos, pues además de los rayos del sol muy fácilmente entra agua cuando llueve.


Castro Ricalde hizo público que las instalaciones eléctricas están mal planificadas y en pésimas condiciones, la falta de iluminación en pasillos obliga a los que tienen concesiones a poner focos de diferente tamaño; también mencionó que hay cables pelados sobre paredes húmedas en el interior de los Cenotes.


Asimismo relató que la protección y salvaguarda del turismo sin personal capacitado, las maderas que sirven de contención hecho de tablas sin tratar y de escaso grosor, muchas ya caídas y colocadas a simple vista.

 

Usuarios se sumaron a la opinión del cibernauta y coincidieron que Cultur debe atender los desperfectos con urgencia.

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Usuario de las redes sociales evidenció mediante fotografías las condiciones deplorables en las que se encuentran estos sitios emblemáticos de Valladolid.

diseño aplicaciones web