Preparan el proceso de entrega-recepción para Mérida

19 de julio de 2018

Preparan el proceso de entrega-recepción para Mérida

Los primeros días de agosto se dará a conocer los nombres de las personas que integrarán la comisión de transición para el proceso entrega-recepción del Ayuntamiento de Mérida, además de la propuesta que se presentará a Cabildo de los titulares de cada una de las dependencias, informó el alcalde electo Renán Barrera Concha durante la reunión que sostuvo con la alcaldesa María Fritz Sierra en el Palacio Municipal.

“Hoy me da muchísimo gusto ver que hay proceso terso de transición, donde tuve la oportunidad de platicar con la alcaldesa de todos los proyectos que están en marcha, donde acordamos también darle continuidad a una serie de servicios que por cuestiones jurídicas vencen el último día de la administración y que no queremos que se suspendan en el tiempo de transición, para que los meridanos no vean ninguna afectación, nadie va a resentir el cambio de administración. Vamos a continuar en un trabajo muy dinámica con un equipo que conoce y que sabe, que de manera informal han tenido algunas pláticas, tanto los que están apoyándome en este proceso de integración del equipo de transición como algunos funcionarios municipales”.

Barrera Concha señaló que continuarán y fortalecerán algunos programas que ya se tienen en la actual administración como es el caso de la “Noche Blanca” que ha tenido gran éxito y aceptación de la ciudadanía, procurando también impulsarlos y mejorando el presupuesto para su realización.

El alcalde electo indicó que realizarán una revisión del organigrama del Ayuntamiento para la formación de un equipo de transición que estará conformado de 4 a 6 ciudadanos que por su prestigio estarán como testigos en el proceso y posteriormente, por bloques se estará informando sobre cómo estará compuesta la propuesta de gabinete, casos como el de María Herrera Paramo directora del Instituto Municipal de la Mujer.

“Hay varios casos que estamos analizando, tanto de personas que a mí me tocaron nombrar hace seis años, el caso de María es uno de ellos que se nombró hace seis años, tenemos también analizando, no necesariamente la misma posición pero si con responsabilidades similares en diferentes áreas, es un equipo de confianza y desde luego reiterar que los nombramientos son por un año, vamos a hacer una revisión puntual del desempeño de cada una de las áreas. Recordemos que los requisitos que tienen que cumplir, no solamente son que tengan una capacidad técnica y profesional, sino también que tengan una capacidad de servicio a la comunidad que es fundamental”.

Barrera Concha aseveró que durante el proceso de la entrega-recepción  tratarán múltiples temas y obras pendientes por culminarse en lo que resta del año, pero que cuentan con la estabilidad financiera para poder hacerle frente.

 

Escucha la nota

En agosto anunciarán al equipo de transición del Ayuntamiento capitalino

diseño web responsivo