Urge un "nuevo Circuito Colonias"

18 de julio de 2018

Urge un "nuevo Circuito Colonias"

Aunque ya dos carriles del norte de Periférico fueron abiertos, el presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, considera que esa acción no es suficiente para mejorar la conectividad en la capital del estado y sus zonas conurbadas. A juicio de Jorge Euán Góngora, debe construirse una vía paralela al anillo vial que rodea a la ciudad.

“Hay partes que están laterales al periférico y esas son las que tenemos que manejar para que puedan transitar por ahí un transporte”.

Euán Góngora señaló que este debe ser un plan que deberá ser considerado por las próximas administraciones, tanto del ayuntamiento como del gobierno del estado, pero su ejecución debe ser inmediata.

“Tiene que ser a mediano plazo. Las cosas que se proyectan, deben ser siempre a mediano y largo plazo pero hay que empezar por lo primero. Hay que empezar a hacer la infraestructura vial para poder desarrollar el transporte”.

En este sentido, consideró que luego de la construcción del circuito que conecte a las comisarías y zonas conurbadas de Mérida, debería realizarse una ruta para que también el transporte público cubra estos caminos y que conecten con periférico.

“Yo creo que es cuestión de voluntad y que las autoridades tomen en consideración este proyecto que son los que necesitamos los meridanos. Urge ya tener esa conectividad y la oportunidad para los habitantes”.

Para Euán Góngora, el periférico de Mérida ya fue rebasado con el millón de habitantes y los casi setecientos mil vehículos que circulan por la capital yucateca.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Jorge Euán Góngora, presidente de la Fundación Plan Estratégico de Yucatán, propuso crear una nueva vía que conecte a las comisarías de Mérida

optimización motores de búsqueda