Empresarios destacan la voluntad de López Obrador

18 de julio de 2018

Empresarios destacan la voluntad de López Obrador

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de las Cámaras Nacionales de Servicios y Turismo, no dibujo posibles escenarios. Ya tenía uno real con la victoria cantada de Andrés Manuel López Obrador, tras las elecciones del pasado uno de julio.

El mensaje del empresario fue de optimismo, tras reunirse prematuramente con el virtual presidente electo, tan solo una semana después de su victoria en las urnas.

“De los acuerdos que se tomaron tomaría en el primer lugar, la apertura, el diálogo, la oportunidad de expresar las propuestas de los sectores que representamos y con el compromiso de reunirnos cada tres meses con el presidente de la república”.

Incluso, López Campos confesó que la mentada reunión no solo fue con el presidente virtual electo, sino también con algunos de los representantes del futuro gabinete de México.

“En el caso de Concanaco se presentó también con la que va a ser la Secretaría de Economía, Graciela Márquez, con la que va a ser Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, con el que va ser el Secretario de Turismo, Miguel Torruco y con el que va a ser el jefe del gabinete, Alfonso Romo Garza”.

Además, el presidente de la Concanaco aseguró que López Obrador presentó proyectos para el sureste mexicano, que, de concretarse, podría beneficiar la economía del sector con nuevos empleos y mejores salarios para las personas que residen en este sector de México.

“Los grandes proyectos que se piensan a llevar a cabo en el sur, sureste, generan optimismo, reducir los rezagos en materia de infraestructura, ya que eso ha permitido mayor inseguridad y eliminar los rezagos en materia de productividad”.

También señaló que existe la disposición del sector empresarial de trabajar junto con López Obrador en el plan México jóvenes construyendo México, el cual pretende otorgarle plazas laborales a más de dos millones de jóvenes.

“El compromiso de estas cámaras empresariales es ser tutores de esta fuerza laboral. Recibirlos en las empresas es voluntario pero hay interés. El compromiso inicial era para capacitarlos para vencer con ese vicio de que no había plazas laborales para jóvenes sin experiencia”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

López Obrador presentó proyectos para el sureste mexicano los cuales podrían beneficiar la economía del sector.

creación sitios web