Capacitación y apoyo económico a emprendedores

18 de julio de 2018

Capacitación y apoyo económico a emprendedores

La alcaldesa de Mérida María Fritz Sierra encabezó la entrega de 18 créditos del Programa Micromer, con una inversión de más de un millón de pesos, además de 531 certificados y constancias del programa de capacitación laboral.

“Porque la única manera de abatir la pobreza o de reducir la desigualdad, o de mejorar la economía familiar, es precisamente actos y acciones como la de hoy, ofrecer mayores oportunidades de desarrollo para todos y propiciar que haya más ingresos en sus hogares. El Ayuntamiento de Mérida contribuye a este objetivo mediante diversas acciones porque esa es su responsabilidad”.

Cabe mencionar que en este último año, un total de 78 Cursos de Capacitación fueron los impartidos por el Ayuntamiento, capacitando a un total de 960 ciudadanos, en cursos de corte y confección, manualidades, cultora de belleza, sastrería, cuidadores de niños CENDI, plomería, electricidad, elaboración de panes y pasteles, bocadillos y reparación de aires acondicionados.

En el transcurso de este tercer año de gobierno, el Ayuntamiento continuará con la gestión de 3 convenios de colaboración de la mano con instituciones que se dedican a la formación de personas como el CECATI 61 y el CECATI 169, que imparten cursos con valor aproximado en el mercado de $ 1,200 por persona en oficios y trabajos de mayor demanda. Sin embargo, a través de este programa, el Ayuntamiento otorga una tarifa preferencial de $ 300, de los cuales, el Municipio da un subsidio del 50%. Apoyando la economía de los meridanos, que de otra forma difícilmente recibirían instrucción especializada y avalada por la Secretaria de Educación Pública.

 

Escucha la nota

La alcaldesa María Fritz encabezó la entrega de 18 créditos, 531 certificados y constancias a emprendedores meridanos del programa de capacitación laboral del Ayuntamiento.

desarrollo web responsivo