Rolando Zapata, supervisó obra del puente hacia progreso

18 de julio de 2018

Rolando Zapata, supervisó obra del puente hacia progreso

24 horas después que reabrieran dos carriles del Puente hacia Progreso de Poniente a Oriente, el gobernador de la entidad, Rolando Zapata Bello, supervisó la obra. El mandatario regional en compañía del Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda y del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Montaño Michael, recorrieron el tramo norte de periférico para constatar el avance de la obra y lo que aún falta por remodelar. El representante de la SCT ofreció los detalles de lo que aún se debe hacer en la salida de la capital yucateca.

“Falta concluir el cuerpo exterior, principalmente lo que estamos terminando la ampliación del muro que está cerca de la Comisión Federal de Electricidad, lo estamos elevando a dos metros. De una vez que terminemos, ya empezaremos a ponerle la carpeta y los señalamientos”.

Asimismo, el recorrido también incluyó la parte de abajo del puente. Es decir, la carretera que une a Mérida con Progreso, la cual también va a tener un pequeño cambio. De acuerdo con Montaño Michael, los usuarios que vengan de la costa yucateca y que ingresen a Mérida, van a encontrar una recta con cinco los carriles hasta entrar de lleno en el norte de la ciudad.

“Vamos a hacer un lineamiento con la obra que está allá adelante sobre Prolongación Montejo. En esa parte vamos alinearlo.  No sé si recuerdan que anteriormente cuando uno se incorporaba a la ciudad de Mérida viniendo por la carretera había un quiebre. Vamos a eliminar ese quiebre y ahora va a ser una incorporación directa”.

También se acordó la ampliación de la vía con el objetivo de evitar posibles siniestros en ese tramo neurálgico de la carretera Mérida- Progreso.

“Lo que corresponde a la carretera Mérida Progreso, la estamos ampliando con un carril más, un quinto carril de la carretera que viene de Progreso hacia Mérida. Tener un carril exclusivo para los quieran incorporarse, los que vengan por la gasa, y vengan los cuatro carriles que vienen de la carretera y que estén libres para la incorporación hacia la ciudad de Mérida”.

El delegado de la SCT acotó que no habrá nuevas aperturas de carriles, hasta que se retome por completo la circulación en ambos sentidos del periférico, el próximo 15 de agosto.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Aún falta el cuerpo exterior de la estructura y las gasas de incorporación de la carretera que une a Mérida con el norte del estado

sitios web para móviles