Los primeros 4 fallecidos por influenza en Yucatán

17 de julio de 2018

Los primeros 4 fallecidos por influenza en Yucatán

Para la semana 28, Yucatán ya había registrado el fallecimiento de cuatro personas a causa de complicaciones de la Influenza, pertenecientes a los municipios de Umán, Kanasín, Tixkokob y Mérida, no estaban vacunados y presentaron comorbilidades.

De acuerdo con el reporte epidemiológico nacional, en el Estado ya suman 92 casos confirmados de 998 probables, de los cuales, el 17.4% es de 35 a 39 años de edad, 16.3% de 40 a 44 años y el 13% de 30 a 34 años, informó Manuel Paredes Aguilar director de prevención de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY).

“Los fallecimientos son de Umán, Mérida, Kanasín y Tixkokob, todos tenían comorbilidad y ninguno estaba vacunado, las edades oscilan en 35 a 39 años dos personas, de 50 a 55 años una persona y mayor a 65, una persona; era diabetes, hipertensión y obesidad mórbida grado tres”.

Por su parte, el titular de la Secretaría Jorge Eduardo Mendoza Mezquita enfatizó que hasta el momento el virus no ha mutado, por lo que sigue siendo de tipo AH1N1, además aseveró que es posible el incremento de los casos, por lo que seguramente los hospitales recibirán cada vez más pacientes, quienes también están preparados para su atención.

Asimismo, recordaron que problemas como la obesidad, diabetes, asma, tabaquismo, insuficiencia renal crónica, hipertensión, enfermedades cardiacas y pulmonar obstructiva crónicas, son de los principales padecimientos que pudieran ocasionar complicaciones en personas que han sido contagiadas con el virus de la influenza, por lo que piden a la población tomar las medidas de prevención necesarias y acudir al médico en cuanto presenten los síntomas.

 

Escucha la nota

Para la semana 28, en Yucatán ya suman 92 casos confirmados de 998 probables por influenza, principalmente mayores de 35 años en adelante.

desarrollo web responsivo