Posibles gobiernos paralelos preocupan a la Concanaco

17 de julio de 2018

Posibles gobiernos paralelos preocupan a la Concanaco

José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, no quiere dejarse llevar por la información emanada de los medios de comunicación sino quiere escuchar directamente del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, la definición de los nuevos cargos de los Coordinadores de Programas de Desarrollo en cada uno de los 32 estados de la República Federal.

“Ya ha anunciado aspectos de lo que será la hoja de ruta de su gobierno con detalles más que los medios en que consiste en cada uno de sus puntos, consideramos que no es conveniente crear estructuras paralelas de gobierno”

En el caso de Yucatán, López Campos externó su preocupación debido a que la persona nombrada para ocupar este cargo en Yucatán fue Joaquín Díaz Mena, recientemente derrotado en las urnas electorales.

“No se trata de tener un gobierno paralelo de los estados, especialmente en estados como el nuestro en el que la persona designada sea el que haya participado en las elecciones por la gubernatura como también ocurrió en el estado de México y en otras entidades”.

Además, el presidente de la Concanaco acotó que sería bueno que López Obrador defina bien las responsabilidades del encargado de los Programas de Desarrollo, al argumentar que se desconoce si este cargo, va a reemplazar a los delegados de dependencias que cumplen con diferentes funciones.

“Nos preocupa pensar que en una sola mano o en una sola persona, recae la responsabilidad de una treintena de delegados. Lo que falta es una definición de esa estructura. No tenemos una opinión en este momento porque nos falta conocer el alcance de responsabilidad de estos representantes de poder ejecutivo”.

Sobre este tema, en días recientes, el propio Díaz Mena señaló que velará por temas como educación, seguridad, salud, entre otros.

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

José Manuel López Campos señaló que le pedirán la verdadera definición de los Coordinadores de Programas de Desarrollo en las entidades al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

posicionamiento orgánico