Aumentan rentas de casas en la costa yucateca

17 de julio de 2018

Aumentan rentas de casas en la costa yucateca

La costa yucateca es un paraíso. Casas a la orilla de la playa o muy cerca de ellas con un ambiente de seguridad envidiable, hacen que las casas de verano sean solicitadas por turistas nacionales y extranjeros. Los precios pueden ser diferentes y con dos tipos de tarifas, es decir, algunos propietarios ofrecen sus viviendas en pesos mexicanos y otros en dólares.

En Notirasa, hicimos un sondeo por diferentes páginas web y algunas representantes de bienes raíces. El resultado fue que hasta  en un 80 por ciento aumenta la demanda de este tipo de viviendas que en la parte posterior de la estructura, es armonizado por el sonido de las olas.

Casas que durante el año son rentadas en mil quinientos pesos diarios, pueden llegar a subir a hasta 3 mil pesos por día. Incluso, hay viviendas ubicadas en Chicxulub Puerto que pueden tener un costo de 4 mil pesos por noche. También hay quienes ofrecen sus propiedades en divisa estadounidense con una tarifa de doscientos dólares por 24 horas de hospedaje.

Para los que desean hacer planes más largos, las empresas de bienes raíces ofrecen rentas de casas por mes que van desde los cien mil hasta los 150 mil pesos.

También hay opciones citadinas para los visitantes de Yucatán. Las pequeñas fachadas que se aprecian en el Centro Histórico de Mérida resultan ser grandes palacios en su interior. Una página web con nombre en inglés pero que ofrecen lo mejor de lo oculto en Yucatán, ofrecen casas con cinco recámaras, con albercas y arquitectura colonial en pleno Centro Histórico de Mérida. Los precios por día coquetean con los dos mil pesos o lo sobrepasan. Ofrecen todas las comodidades en el interior del hogar y la mayoría de estas casas están cerca del Barrio de Santiago, o en los alrededores del Paseo de Montejo. La mayoría de los contactos para rentar estas atractivas propiedades que tenemos cerca pero de difícil acceso para el bolsillo del yucateco, son personas foráneas.

Comenzó el verano, bienvenidos los visitantes.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin embargo, se cumple con la relación precio y demanda, al subir también el precio por día

mantenimiento sitio web