Lluvia provoca sobrehumedad en la miel yucateca

16 de julio de 2018

Lluvia provoca sobrehumedad en la miel yucateca

Pablo Castro Alcocer, Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, aseguró que las condiciones climatológicas siempre van afectar al campo, si es por sequía o por las abundantes precipitaciones. En este sentido, el integrante del ejecutivo regional garantizó la producción de miel en la entidad.

“El tema de la miel hay que cuidarlo más por la humedad que presenta hoy debido que sube en los grados y ya deja de ser producto de exportación, pero si sirve para el mercado local”.

Castro Alcocer reconoció que esta situación se ha repetido con frecuencia. Sin embargo, aclaró que el mercado de la apicultura no ha presentado pérdidas, debido a que la producción ha estado a la alza durante el 2018.

“Hay otra vez una sobreproducción. Incluso en la discusión con los extensionistas es donde vamos a comercializar esa miel. La que ya excede los grados de humedad, la estamos ubicando en el mercado local, en el mercado nacional que no deja de apreciar nuestra miel por sus características especiales0340

Con relación a este tema, el Secretario de Desarrollo Rural señaló que, en Yucatán, ya se va a poder medir el grado de humedad de la miel, con miras para su exportación.

“Les presumo que allá que junto con la Secretaría de Innovación podemos medir en el estado si la miel se puede exportar o no. No se contaba en Yucatán había que llevar la afuera para que le hicieran este estudio. Este es otro logro del gobierno de Rolando Zapata Bello”.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Sin embargo, la industria apícola no ha registrado pérdidas debido a que el producto se ha re direccionado al mercado nacional

programación web