Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - jueves 18 de Octubre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Van 25 asesinatos en estos 6 años

Durante el taller Mujeres Seguras construyendo Democracia en Mesoamérica se dio a conocer la cifra de 25 asesinatos que han habido de mujeres defensoras de los derechos humanos.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 16 de Julio de 2018

La lucha en defensa de los derechos humanos de la mujer ha tenido un costo muy alto. Así lo reveló Flor Goche, Coordinadora de la Red Nacional de Defensoras de los Derechos Humanos en México, quien se encontraba en Mérida por la realización del Taller Mujeres Seguras construyendo Democracia en Mesoamérica.

“Hemos contabilizado que en el sexenio en curso han sido asesinadas 25 mujeres defensoras de derechos humanos por su labor de defensa. Entonces, nos estamos enfrentando a un duro escenario para tratar que sea un país más justo, con equidad”.

Asimismo, la coordinadora de la Red Nacional señaló que las agresiones en contra de las mujeres que trabajan por este tema ocurren a diario.

“Han advertido que en México la situación de los derechos humanos es crítica y también es crítica para los que llevamos esta labor de defensa de los derechos humanos. Desde la red Nacional tenemos un registro de agresiones. En nuestro país hemos documentado que ocurre una agresión diaria contra mujeres defensoras”.

En la reunión en un hotel en el Centro de Mérida participaron 26 mujeres de 17 organizaciones diferentes de Yucatán que buscan realzar el papel de la mujer dentro de la sociedad. La labor de estas personas fue reconocida por Goche.

“En Yucatán algunas luchas tienen que ver con la defensa del territorio, de todos los recursos naturales que hay en el estado, de la lucha de los derechos reproductivos de la mujer, como Red apoyamos a la doctora Sandra Peniche, quien vivió un intento de asesinato”.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus