Aseguran que el PAN compró votos

16 de julio de 2018

Aseguran que el PAN compró votos

Elionaí Contreras, Secretario General de Morena en Yucatán, aseguró que la elección para la gubernatura de Yucatán, debió haber tenido otro resultado electoral. El militante morenista asegura que la agrupación blanquiazul se aprovechó de los más pobres del estado para comprar el voto.

“En el oriente del estado se corre la voz de que pues el cartel de Quintana Roo y la costa del oriente, le inyectaron el dinero al Pan. Unos estiman que 200 millones de pesos”

Contreras aseguró que esta acción ilegal se registró en el oriente de la entidad, donde el entonces candidato de Morena, Joaquín Díaz Mena, tenía una gran aceptación popular por sus raíces.

“Donde estaba bastante fuerte nosotros lo comprobamos y fueron precisamente donde estaba la gente de Morena, casa por casa, y la población que tiene menos recursos”

Incluso, reconoció que de acuerdo con los resultados del IEPAC, Morena perdió en el oriente de la entidad.

El Secretario General de Morena especificó los municipios donde supuestamente se produjo la compra del voto…

“Río Lagartos, San Felipe, Tizimín, Chemax y en veda electoral. A mí me llegaban la llamada de los candidatos y me decir están recorriendo casa por casa, y se daba la situación que los representantes electorales lo acompañaban. Tanto del PRI como del Pan, y en situaciones eran hasta sus familiares”

Contreras aseguró que si no se hubiese registrado las supuestas acciones irregulares, la contienda hubiese estado centrada en Mauricio Sahuí Rivero del PRI y Díaz Mena de Morena.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

El partido blanquiazul habría gastado hasta 200 millones de pesos durante la veda electoral, con este fin, según explicó Elionaí Contreras, secretario general de Morena

programación páginas web