Entregan medalla al mérito "Rafael Matos Escobedo"

13 de julio de 2018

Entregan medalla al mérito "Rafael Matos Escobedo"

En el marco de la celebración del Día del Abogado, el gobierno del estado entregó la medalla al mérito “Rafael Matos Escobedo” a la magistrada Adda Luccely Cámara Vallejos, quien, en su discurso, llevó un mensaje en defensa de la mujer y su aporte a la sociedad, al tener que cumplir los roles de madre, esposa, y en su casa, profesional del derecho.

“Pues ser la tercera mujer en obtener esta medalla abre la posibilidad de que más mujeres sean tomadas en cuenta. Las mujeres no nos tenemos que poner límites, ya que ser esposa, madre y abogada la sociedad espera más de nosotras".

El acto estuvo encabezado por el Gobernador Rolando Zapata Bello, quien también tiene por profesión ser abogado. El mandatario regional reconoció la labor de la Magistrada Cámara Vallejos y señaló que ejemplo como ellas, son los que sirven de inspiración para que una sociedad se conduzca mejor.

“Porque son precisamente esas condiciones es que la sociedad encuentra las condiciones para su desarrollo, que crezca la economía, que se combata a la pobreza”.

Por su parte, el Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Carlos Pavón Flores, aprovechó la vitrina para destacar el trabajo en los tribunales yucatecos, cuya función ha sido indispensable para mantener los índices de seguridad en la entidad.

“Sin dudas de este gran trabajo jurídico, aunado a la labor del ejecutivo del estado, nos permiten ser hoy el estado más seguro de México. El más atractivo del país, el de tierra fértil que resulta atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros”.

Pavón Flores señaló que el Gobierno de Zapata Bello está dejando las bases para que el trabajo sea continuado por la próxima administración.

 

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Este año el reconocimiento fue entregado a la Magistrada Adda Lucelly Cámara Vallejos

desarrollo páginas web