Destinan 10,2 millones de pesos al campo yucateco

13 de julio de 2018

Destinan 10,2 millones de pesos al campo yucateco

Como parte del programa Foproyuc, el gobernador Rolando Zapata Bello apoyó productores del campo o aquellos a que se dedican a la pesca a través de diversos  créditos. En total, fueron 10, 2 millones de pesos distribuidos en 67 proyectos de 33 municipios…

“Dirigida a trabajar para generar un ingreso y eso necesita una visión técnica y también una visión financiera, administrativa. Cuántos proyectos podemos escuchar que le iba bien, tenía su invernadero, tenía todo y fracasó”

Pablo Castro Alcocer, secretario estatal de Desarrollo Rural, enfatizó que este tipo de programas se ha venido realizando en esta Administración, en la que los beneficiados gozan de una tasa preferencial del crédito. Incluso, destacó que a algunos productores se le condona parte del dinero…

“Foproyuc es un tema que siempre ha estado en el tema de la productividad y ya en el avance que tenemos en el que se ha gastado 377 millones, estamos trabajando en aquellas actividades que tiene un valor agregado. El legado de este gobierno es que los productores puedan tener una ganancia como una cápsula, un polvo deshidratado”

En esta oportunidad, los  beneficiados fueron ovinocultores, pescadores, agricultores con créditos de hasta 350 mil pesos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Rolando Zapata entregó apoyos económicos a 67 proyectos productivos en 33 municipios del Estado

diseño tiendas en línea