Cerrarán administración con mil acciones de vivienda

13 de julio de 2018

Cerrarán administración con mil acciones de vivienda

A través del Plan Municipal de Vivienda, el Ayuntamiento de Mérida sumará cerca de mil acciones de vivienda durante este año, a las cinco mil realizadas desde el inicio de la administración.

La alcaldesa María Fritz Sierra visitó a la familia Muñoz Ku beneficiaria de la construcción de piso y techo para una habitación de su casa, ubicada en la comisaría de Caucel, donde ahora cuentan con un espacio más cómodo y funcional.

La señora María Rosalinda Ku comentó que estas mejoras, ahora la disfrutarán también su esposo, dos hijos varones, su hija con su esposo y nieta, además de ella. Siendo un total de siete personas que se tenían que acomodar lo mejor que podían y que con esta nueva pieza que empezaron a construir y que el Ayuntamiento techó y puso el piso ya no estamos hacinados.

Esta acción, forma parte de las 215 acciones de vivienda programadas para la comisaría de Caucel a lo largo de esta administración 2015-2018. Entre las que figuran baños, cocinas dormitorios, pisos, techos y tanques sépticos.

La alcaldesa invitó a la familia Muñoz Kú a acercarse también al Ayuntamiento para tramitar becas escolares o apoyos de transporte para los jóvenes estudiantes de la casa, ya que uno cursa la secundaria y el otro recibiría su certificado de bachillerato y planea proseguir sus estudios en una universidad de Mérida.

Fritz Sierra añadió que al cierre de la actual administración municipal se habrán repartido más de 13,500 becas, además de una inversión de 435 millones de pesos en las 6 mil acciones de viviendas, distribuidos en familias en situación vulnerable tanto de colonias como en comisarías de Mérida.

 

Escucha la nota

Durante el período 2015-2018 el Ayuntamiento de Mérida ha realizado una inversión superior a los 400 millones de pesos para este programa

diseño e-shops