Sucilá en el 50% de la entrega-recepción

11 de julio de 2018

Sucilá en el 50% de la entrega-recepción

Aunque el actual presidente municipal será quien esté en la próxima administración, la entrega recepción tiene que hacerse conforme a la ley. 

El alcalde sucileño Diego Lugo informó que están trabajando con las dependencias correspondientes para este ejercicio que realizan todos los gobiernos. 

“Estamos en este momento trabajando en los tiempos que marca la contraloría del estado, la ASEY, nos estamos preparando para entregarle el Ayuntamiento a la nueva administración, en este caso tenemos la fortuna de volver a recibirlo, pero tenemos que hacerlo como marca la ley”, expresó. 

Destacó que áreas como la tesorería y la dirección de obras públicas están en el 50% de este trabajo, pese a más de 45 días de culminar la presente administración. 

Estamos avanzados en un 50% por ciento, se ha terminado el inventario del municipio, se ha adelantado simulacros como como llevarlo a cabo bajo la asesoría del INDERM que permite que se puede llevar a cabo con más prontitud, eficiencia, sobre todo cumpliendo con lo que marca la constitución política del cambio de gobierno el próximo 31 de agosto a las 12 de la noche entrará una nueva autoridad y en este caso tenemos la fortuna de continuar en el gobierno municipal y estamos con este qué hacer que ocupa nuestro tiempo”, dijo. 

Diego Lugo comentó que por ley a partir de 1 de agosto no podrán erogar gastos, por lo tanto las ayudas sociales se repondrán hasta que nuevamente asuma el cargo, el 1 de septiembre.

“Es aquí donde le pido un poco de tiempo y paciencia a la gente, las cuentas públicas del municipio se cierran a partir del 1 de agosto, no se podrán hacer gastos de esta fecha, en este momento los rubros aprobados se han desarrollado, solamente podrán concluir las obras que estén en este proceso durante esta administración y estamos cumpliendo, lo más importante no vamos a dejar ningún pendiente”, puntualizó. 

NotiRASA


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El alcalde Diego Lugo comentó que por ley a partir de 1 de agosto no podrán erogar gastos

desarrollo sitios web