Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - viernes 16 de Noviembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Impugnaran elecciones en 23 municipios

Esto, de acuerdo con información recabada de los diferentes partidos políticos en Yucatán.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 11 de Julio de 2018

El Partido Movimiento Regeneración Nacional, Morena, es el único que se ha mostrado inconforme con el resultado de una elección federal en el Estado de Yucatán. El presidente estatal de la agrupación, Mario Mex Albornoz, señaló que van a proceder en el III Distrito, donde ganó Cecilia Patrón Laviada del PAN, con un pequeño margen sobre el morenista Roger Aguilar Salazar.

“Tenemos algunas evidencias que estamos recabando para ver si es posible impugnar en ese distrito ya que es muy poca la diferencia y checar otros causantes que tenemos que ver con detenimiento y valorar esa situación”.

Asimismo, Mex Albornoz señaló que van a impugnar las elecciones en dos municipios de la entidad y, en otros dos, están recabando la información con el fin de estudiar si también proceden ante el Tribunal Electoral.

“En algunos casos ya la hemos presentado en Tizimín, en Chemax, en Umán se está valorando y en Chemax ya se recabó la evidencia y si se va a impugnar, en Yobaín se está presentando la evidencia y en Kanasín también”.

La lista de municipios a impugnar es más amplia por el Partido Revolucionario Institucional. Los nombres fueron dados a conocer por el presidente estatal del PRI, Carlos Sobrino Argáez…

“Mira nosotros hemos impugnado algunos municipios, Seyé, Yaxkukul, Abalá, Ucú, Samahil, Acanceh, Tunkás, Tetiz, Tinum y Sinanché. Vamos a seguir el proceso y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.

El PRD también procederá en de Tixpéhual, Seyé, Tixméhuac, Xocchel y Sotuta, mientras que el PAN anunció que iba a impugnar las elecciones en Dzilam de Bravo, Hoctún, Chichimilá, Mama, Espita, Mayapán y Tahmek.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Ronald Rojas

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus