Sólo daños materiales lo que dejó la tormenta

18 de junio de 2013

Sólo daños materiales lo que dejó la tormenta

Daños materiales, cables y postes que se cayeron, un semáforo derrumbado, inundaciones y el desprendimiento de la pared de una antigua casona por el rumbo de la Casa del Pueblo, fue el saldo de la tormenta que dejó la depresión tropical número 2 con rachas hasta de 77 kilómetros por hora.
Aarón Palomo Euán, director de protección civil señaló que pese a todo fue un saldo blanco en cuanto a lesiones, ya que sólo se reportaron daños materiales en varios puntos de la ciudad y fallas de energía eléctrica.
Agregó que frente a la Casa del Pueblo la pared de una abandonada casona cayó sin causar daño alguno, lo mismo que un semáforo en Pensiones que terminó sobre el capirote de un automóvil.
Señaló que árboles derribados sobre la acera de la avenida Alemán, Ciudad Caucel, Villas La Hacienda y Santiago fueron el común denominador tras el paso de esta tormenta que duró entre 20 y 25 minutos.
Palomo Euán también dijo que en Tekax reportaron encharcamientos en el centro de la ciudad, en Kanasín, sólo se registró lluvia y en Oxkutzcab la lluvia también rebasó las aceras. También se registraron lluvias de moderadas a fuertes en Ticul, Muna, Valladolid, Conkal, Sinanché, y Conkal, en este último municipio, además de la tormenta, se registraron muchos árboles caídos.
Finalmente dijo que están firmes para salvaguardar a la población en cualquier momento y recalcó que hasta ahora no hay ningún lesionado, sólo daños materiales.

El Director de protección civil señaló que pese a todo fue un saldo blanco en cuanto a lesiones, ya que sólo se reportaron daños materiales en varios puntos de la ciudad y fallas de energía eléctrica.

actualización página web