Vecinos del fracc La Florida tendrán su parque

10 de julio de 2018

Vecinos del fracc La Florida tendrán su parque

Después de casi 19 años de espera, vecinos del Fracc. la Florida, al norte de Mérida contarán con un espacio de recreación y convivencia familiar en tres semanas, esto cuando esté listo el parque que inició el Ayuntamiento de Mérida en mayo y que ya cuenta con un avance del 55%, que esperan esté listo antes de lo programado.

La alcaldesa María Fritz Sierra realizó el recorrido de supervisión de la obra en este fraccionamiento, en un terreno que pudo intervenir la comuna luego de un proceso legal muy prolongado, pero que los meridanos estuvieron insistiendo y perseverando para poder disfrutar de este parque.

“Gracias a la insistencia y a la paciencia de los vecinos y al compromiso del Ayuntamiento, se pudo que en esta administración se lograra ya cumplir con este ansiado parque y esta ansiada área de convivencia, por eso tiene especial importancia y satisfacción, el que en esta administración le estemos dando a la ciudadanía de una lucha de verdad, de ellos, muchos de ellos ahora ya son de la tercera edad y ellos están muy contentos  y nosotros más”.

El avance de la obra, incluye los trabajos de andadores, cimientos, bases para el alumbrado y falta por instalar el equipamiento y mobiliario, siendo un parque de tamaño mediano y que abarca un total de 2 mil 700 m2 y que incluirá un área verde de mil m2, además de una media cancha, juegos infantiles con piso de caucho y una parte con ejercitadores.

Con una inversión de 3 millones de pesos, se está construyendo este parque que forma parte de los 180 que han sido intervenidos durante la actual administración y que para este año fueron 15 de un proyecto de 26 que serán o ya fueron intervenidos.

 

Escucha la nota

Luego de un largo proceso legal, el Ayuntamiento de Mérida pudo intervenir el terreno para la construcción de un parque en esta zona de la ciudad

optimización sitio web