Tizimín sin casos de influenza, afirman autoridades de salud

09 de julio de 2018

Tizimín sin casos de influenza, afirman autoridades de salud

En Tizimín comienza a rumorearse presuntos casos de influenza debido a numerosas personas con cuadros de temperatura, acompañados de tos o gripa que consultan en las diferentes unidades médicas públicas. 

En entrevista con el Dr. Reyes Herbey Adrián Moreno, director del Hospital General “San Carlos”, se le preguntó si recientemente existe y atienden algún caso de esta enfermedad en el nosocomio.  

Acerca de las vacunas en existencia, el médico “espera se mantenga la dotación y se enfoquen a grupos blancos, es decir, a menores de 5 años y ancianos”. 

Por otro lado, comentó que la población ha estado dejando de lado las medidas de prevención para evitar posibles contagios, no precisamente de influenza. En este sentido, dijo, hay que retomarlas. 

En efecto, Adrián Moreno solicitó a la población no alarmarse y consultar con un médico cualquier sintomatología que crea ponga en riesgo su integridad física. 

Según trascendió, una niña de 8 meses falleció el pasado fin de semana a causa de influenza, pero la misma familia aclaró fue por neumonía y finalmente un paro respiratorio le arrebató la vida a la menor. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la ciudad comienza a rumorearse presuntos casos de la enfermedad debido a numerosas personas con cuadros de temperatura, acompañados de tos o gripa

desarrollo web responsivo