Niños yucatecos impartieron conferencia

09 de julio de 2018

Niños yucatecos impartieron conferencia

Cuatro niños yucatecos dierón en la ciudad de México una conferencia a 400 maestros y educadores del idioma inglés, sobre el medio ambiente. El reto fue mayor debido a que fue impartida enteramente en ese idioma. Esta conferencia, se llevó a cabo dentro del evento anual The Anglo Teachers Conference 2018 el pasado sábado 7 de julio.

Maritza Morales Casanova, Fundadora de la asociación HUNAB Proyecto de vida A.C, comentó sobre cómo surgió esta oportunidad a partir del compromiso y talento de los niños para impartir temas del medio ambiente.

AUDIONIÑOSCONFERENCIA: En enero pasado tres de ellos fueron invitados por NationalGeographickids para ir a la ciudad de México y hacer una presentación para niños en el museo del papalote. Pues vieron ahí el desenvolvimiento en el escenario y el compromiso que tienen en el medio ambiente  y Nat Geo Learning, decidió extenderles esta invitación también a los niños. Para seleccionar a los 4 que van en esta ocasión a representar el grupo lo que hicimos fue evaluar su nivel de inglés. Tenemos el curso de inglés de NationalGeographic sobre todo un vocabulario en inglés desde ahí nos sirvió para quienes tenía más para comunicarlo en este idioma y también tiene mucho que ver su participación y su compromiso como héroes de la abuelita tierra.

Los 4 niños originarios del estado: Eduardo de 11 años, Daniela de 11 y Regina de 10, nacieron en la ciudad de Mérida, mientras que Saúl de 13 años, es de la localidad de Sinanchén. Dentro de la conferencia, hablarón sobre temas de enfoque ambientalista a los que tienen experiencia debido a que han dado talleres en las instalaciones de HUNAB. Impartierón temas de interés social y ecológico, entre los que están Los pulpos y la importancia de la temporada de veda, la relevancia de los tiburones y la contaminación del agua,  la relación  del humano con el medio ambiente y el papel de las organización como HUNAB  que ayudan a crear consciencia.

 

Morales Casanova, finalizó invitando a los niños y padres de familia a acercarse a la asociación ara que se conozcan los proyectos ambientalistas que maneja la HUNAB y puedan formar parte de futuras oportunidades.

“Extender la invitación a los padres de familia que deseen que sus hijos participen en este programa de alto rendimiento para que los niños sean ambientalistas desde temprana edad. Las inscripciones están abiertas, y bueno vale la pena, yo creo que si instituciones como NationalGeographic está avalando está invitando a los niños que participan en HUNAB pues lo ideal es que si está aquí en la ciudad que mucha más gente lo aproveche y que traiga a sus niños para que desarrollen todo este conocimiento que es muy importante”.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

Imparten conferencia a especialistas en idioma ingles dentro de las actividades del evento The Anglo Teachers Conference 2018

desarrollo aplicaciones web