Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - lunes 24 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

100 mascotas fueron esterilizadas en Tizimín

Fue una jornada gratuita que realizó el Ayuntamiento y la Secretaria de Salud

Audio de la Nota


Descargar episodio

Lunes 09 de Julio de 2018

Un total de 100 mascotas fueron esterilizadas en Tizimín para evitar su proliferación y tener un control en la natalidad de estos animales. 

El Ayuntamiento en colaboración con la Secretaría de Salud de Yucatán nuevamente ofreció este servicio gratuito cuyas inscripciones fueron los días martes y miércoles pasados, mientras que el jueves se realizaron las cirugías que acabaron por la noche. 

La regidora de salud y ecología Cinthia May Torres señaló que esta jornada es parte de las acciones que realiza la Comuna para garantizar la salud y seguridad pública al reducir el número de animales callejeros. 

Con base a lo anterior, la regidora agradeció a todas las personas que se preocuparon por sus mascotas y las inscribieron al programa de esterilización y aunque el cupo fue limitado a 100 personas debido a la demanda podrían hacer otra jornada. 

Aseguró que las 100 mascotas fueron atendidas por expertos en el área veterinaria. 

El domo de la cancha La Valencia fue el quirófano donde se practicaron las esterilizaciones a perros y gatos pequeños y medianos por lo que la cirugía es menos tardada comparado con un mayor tamaño del animal. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus