100 mascotas fueron esterilizadas en Tizimín

09 de julio de 2018

100 mascotas fueron esterilizadas en Tizimín

Un total de 100 mascotas fueron esterilizadas en Tizimín para evitar su proliferación y tener un control en la natalidad de estos animales. 

El Ayuntamiento en colaboración con la Secretaría de Salud de Yucatán nuevamente ofreció este servicio gratuito cuyas inscripciones fueron los días martes y miércoles pasados, mientras que el jueves se realizaron las cirugías que acabaron por la noche. 

La regidora de salud y ecología Cinthia May Torres señaló que esta jornada es parte de las acciones que realiza la Comuna para garantizar la salud y seguridad pública al reducir el número de animales callejeros. 

Con base a lo anterior, la regidora agradeció a todas las personas que se preocuparon por sus mascotas y las inscribieron al programa de esterilización y aunque el cupo fue limitado a 100 personas debido a la demanda podrían hacer otra jornada. 

Aseguró que las 100 mascotas fueron atendidas por expertos en el área veterinaria. 

El domo de la cancha La Valencia fue el quirófano donde se practicaron las esterilizaciones a perros y gatos pequeños y medianos por lo que la cirugía es menos tardada comparado con un mayor tamaño del animal. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fue una jornada gratuita que realizó el Ayuntamiento y la Secretaria de Salud

diseño web a la medida