Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - miercoles 26 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Comenzó la temporada de langosta

Los hombres de mar esperan rebasar las 615 toneladas que se capturaron el año pasado

Audio de la Nota


Descargar episodio

Sábado 07 de Julio de 2018

El pasado domingo 1 de julio dio inicio la temporada 2018 de captura de la langosta, la cual es una de las actividades que posiciona a Yucatán en los primeros lugares de producción a nivel nacional, otorgando ocupación e ingresos a cerca de mil 200 pescadores de la entidad laborando en 315 embarcaciones menores y 28 embarcaciones mayores.

Así mismo en el 2017 se registró una captura de 615 toneladas las cuales arrojaban un valor de producción de más de 117 millones de pesos, del mismo modo se comunicó que la pesca de la langosta a nivel de la región del Gran Caribe es considerada una pesquería sustentable debido a sus niveles de estabilidad en sus volúmenes.

Proveniente de las investigaciones del Instituto Nacional de Pesca a través del centro regional de investigación pesquera se ha definido que se prohíbe la captura de hembras en etapas de reproducción, así mismo se informó que la talla mínima de captura de la langosta debe ser de 135 milímetros de longitud del abdomen.

De acuerdo con las autoridades en la materia se destina un 85% de producción a la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo y un 15% a la unión Europea, principalmente Francia. Así mismo se destacó que la temporada hábil de captura concluirá el 28 de febrero del siguiente año, por lo que se intuye que la captura de dicha especie rebase los números del año pasado.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

NotiRASA

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus