Consejera Presidenta del IEPAC se defiende de acusaciones

06 de julio de 2018

Consejera Presidenta del IEPAC se defiende de acusaciones

En días pasados surgieron múltiples rumores y publicaciones en redes sociales sobre la presunta vinculación de la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) Yucatán María de Lourdes Rosas Moya con el Partido Acción Nacional.

En dicha información señalan a su hermana Olga Rosas Moya como coordinadora de campaña del candidato del blanquiazul, algo que la consejera presidente negó rotundamente.

“¿Nos puede comentar si su hermana fue o es coordinadora de campaña de Mauricio Vila? No, no es coordinadora de campaña de Mauricio Vila es una falsedad total”.

Asimismo, fue publicada una fotografía e información sobre el subdirector de mercados del Ayuntamiento de Mérida Jorge Antonio Jorge, prestando el servicio de comida al instituto, Ante esto, Rosas Moya comentó que desconoce que el funcionario municipal sea el dueño de dicha empresa banquetera, ya que según dijo no ella es quien realiza los contratos con las mismas.

“No tengo información, yo le pedí a la directora de la administración que me haga un reporte de cómo está ello, yo me enteré el mismo día 1 de julio, yo no hago las contrataciones de las comidas que se dan aquí en el instituto, tengo otras funciones”.

Rosas Moya comentó que en el reporte que solicitó en el área de administración, a través del cual pudo saber que la empresa es proveedor del Instituto desde hace muchos años, pero desconoce quiénes son los socios.

Cabe mencionar que estas acusaciones y reclamos se suman a una larga lista que le han hecho a la consejera en redes sociales, tal como las “caídas intermitentes” del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), lo que retrasó por varias horas la publicación de los resultados de las elecciones a gobernador.

 

Escucha la nota

Según rumores y reclamos en redes sociales, la vinculan con Acción Nacional.

posicionamiento en buscadores