Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 18 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

El nuevo Gobierno Federal pretende darle promoción a los alimentos naturales.

Y dicen habrá acceso universal y gratuito a la salud.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 06 de Julio de 2018

En la próxima administración federal se dará prioridad a la promoción de los alimentos naturales, para así sustituir aquellos alimentos que sean clasificados como “comida charra” de esta manera al mejorar la vida alimenticia se reduce el riesgo de vulnerabilidad en los ciudadanos, así lo aseguro el futuro secretario del sistema nacional de salud Jorge Alcocer quien aseguro se tendrá acceso gratuito disponible para todas las personas en todos los niveles de atención y fármacos.

El próximo secretario de Salud Propone también un pacto por el bienestar público en el que en primera instancia se atenderán las condiciones socioeconómicas de las personas sobre todo las más necesitadas, pues en su mayoría no cuentan con la alimentación adecuada; así también abordar factores ambientales que influyan en el bienestar de los individuos.  

En el caso del financiamiento del sistema sanitario se propone solo aumentar por lo menos el equivalente a 1% del producto interno bruto y tendrá una política fiscal que se base en la equidad del ingreso de cada persona. También señala que uno de los principales problemas del Seguro popular es que no se garantizan servicios médicos para todos, esto mismo provoca la desprotección a los afiliados.

Se pretende desarrollar una política nacional de medicamentos, para ello se impulsará la producción nacional, pública y privada, y así también la inclusión de la tecnología como apoyo para dar certeza de su uso.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

NotiRASA

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus