Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - domingo 15 de Julio de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

125 suicidios en lo que va del año en Yucatán

La cifra supera los 121 casos registrados los primeros siete meses del año pasado.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Viernes 06 de Julio de 2018

Hasta el informe del día 4 de julio se registraron 125 suicidios en estos siete meses que van del año, rebasando los 121 casos registrados en las mismas fechas del año pasado.

De acuerdo con los informes de la Secretaria de Salud de Yucatán, en el mes de enero se registraron 13 suicidios, en febrero 27, en marzo 24, en abril 22, mayo 24, junio12 y en los primeros días de julio han ocurrido tres casos que dan un total de 125 muertes.

De igual modo para el año 2017, los números fueron; 18 suicidios en enero, 9 en febrero, en marzo 16, en abril 17, mayo 24, junio 18 y en julio 19, sumando un total de 121 casos.

Así mismo el último caso registrado fue en la madrugada del 4 de julio, en Tekax, un joven de 24 años se ahorco, y fue rescatado con vida, aunque falleció en el hospital.

Daniel Xool Caamal quien decidió quitarse la vida en su domicilio ubicado en la colonia San Francisco en Tekax, se encerró en su habitación y se ahorco en un hamaquero, en ese momento fue descubierto por su cuñada, quien con ayuda lograron descolgarlo mientras esperaban los servicios de emergencia.

Así mismo al llegar los paramédicos y después aplicarle los primeros auxilios, lo trasladaron al Hospital General de Tekax, donde falleció convirtiéndose en el suicidio 125 en Yucatán.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

NotiRASA

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus