"El PREP no costó 9 millones de pesos": experto

06 de julio de 2018

"El PREP no costó 9 millones de pesos": experto

Definitivamente la página del PREP (Programa de Resultados Electorales Preliminares) no costo 9 millones de pesos, afirmó, Fernando Rojas Sánchez, especialista en redes sociales y en temas cibernéticos, ya que aseguró el servidor de la página no era el apto para el trabajo que se requería, y eso explicaría las fallas de la noche del domingo y del lunes, que se debieron al intenso tráfico de la página.

Hay que recordar que la empresa Proyectos Integrales de Red, Voz y Datos fue la proveedora de dicho servicio.

“Estaba tan mal construida que ni siquiera pudo haber sido un tema de códigos, sino de servidores. Que no soporta tantas computadoras y teléfonos la consultaran y definitivamente no costó 9 millones de pesos”

Incluso, Rojas Sánchez duda de que haya intervenido un presunto hacker en la caída de la página, al destacar la vulnerabilidad de la misma.

“Ni de broma una página así tiene esa estabilidad. Para empezar es muy raro que es el único PREP que se haya caído en el país. Dos si estaba programada con un servidor extremadamente vulnerable, ni siquiera tuvo que haber sido hackeada”

Para argumentar su teoría, el especialista explicó la operatividad de otras páginas que son visitadas de manera masiva y al mismo tiempo.

“Por ejemplo Netflix tiene que tener miles y miles de servidores que puedan responder las solicitudes de miles de usuarios. Lo mismo pasa en esta caso que haces una página, casi una wordpress como mucho vale 50 mil pesos pero tirándole”

La opinión de Rojas Sánchez ha sido compartida por otros especialistas. Habrá que esperar que las autoridades electorales aclaren las dudas que se tienen sobre este tema.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Fernando Rojas, especialista en cibernética aseguró que el servidor de la página no era el adecuado, y –a lo mucho- en esas condiciones, la página costaría unos 50 mil pesos

desarrollo online shopping