Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 18 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

IEPAC inicia el conteo de paquetes electorales

Desde las 8 de la mañana comenzó este recuento que tiene validez jurídica, mismo que tendrá una duración de tres días.

Audio de la Nota


Descargar episodio

Miércoles 04 de Julio de 2018

Este miércoles, a las 8:00 de la mañana comenzó el conteo oficial con validez jurídica de los paquetes electorales para gobernador, diputados locales y regidurías. Según el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) las sesiones para este conteo se dividirán en 3 días con una duración que va desde las 8:00 hasta las 20:00 horas aproximadamente.   

Esta acción sirve como medida para comprobar que los conteos realizados sean los correctos y que coincidan con las actas de escrutinio y cómputo. Se llevará a cabo por los consejos electorales municipales y distritales los cuales entrarán en una sesión permanente para contabilizar de manera efectiva.

Para el consejo municipal se dividirá en dos etapas, que, en la primera será una duración de 20 horas y en la segunda etapa se contempla abarcará 30 horas debido a que se contienen más de 800 paquetes electorales.

Son 13 personas las que formarán parte del grupo de trabajo para el conteo oficial, siendo supervisados por la presidente del consejo que corresponda, dos consejeros, funcionarios pertenecientes al IEPAC y auxiliares de la autoridad electoral.

Será un total de 90 horas de duración entre los conteos municipales y distritales.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Chantal Herrera

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus