Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 18 de Dec de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Comités de salud se reúnen Valladolid

Para conocer avances y resultados de distintos programas de su competencia

Audio de la Nota


Descargar episodio

Martes 03 de Julio de 2018

Los Comités Jurisdiccionales de Vigilancia Epidemiológica, de Seguridad en Salud y de Estrategias para la Reducción de Mortalidad en la Infancia se reunieron para conocer avances y resultados de distintos programas de su competencia. 

En efecto se llevó a cabo la Sesión del Comité de Evaluación de Mortalidad Infantil, destacándose la prevalencia mínima en el primero de los casos.

También se presentó el panorama Epidemiológico de Paludismo, de su presencia negativa en Yucatán y que aun cuando se encuentra entre dos de los estados endémicos de la enfermedad y de más alta prevalencia, sigue estando libre de paludismo y mantiene las acciones de prevención.

Al presentarse los panoramas epidemiológicos de zoonosis se comentó de la campaña permanente de esterilización en el zooquirófano jurisdiccional con casi 500 intervenciones, más de 2,000 en poblaciones de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, entre ellas Las Coloradas y el Cuyo, a petición de Organizaciones No Gubernamentales. 

Asimismo, se incluyó en esta campaña la protección para evitar la depredación de los nidos de la tortuga y del flamenco rosado, para un total de 2,648 intervenciones, esto sin incluir las más de 800 realizadas en la novena Campaña de Esterilización Canina y Felina en el Estado.

También urgió en la necesidad de que se tomen medidas para abatir el alto número de agresiones caninas a humanos, siendo que se han registrado más de 140 sólo en las unidades médicas de esta ciudad, 53 sólo en el Centro de Salud Urbano de Valladolid, muchas de ellas debido a la irresponsabilidad de sus propietarios. 

NotiRASA

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

Fidel Dzib

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus