"El día después..."

03 de julio de 2018

"El día después..."

Ante una jornada electoral catalogada por muchos como “fiesta cívica”, los mexicanos tenemos la obligación de comprometernos...

Entre los restos del espejo observo un contundente triunfo de Andrés Manuel López Obrador con más del 50% de los votos ¡No deja lugar a dudas! Por otro lado, veo en los reflejos la esperanza en la cuarta república; el deseo de muchos por construir una sociedad comprometida con los que menos tienen, una sociedad en la que el esfuerzo se premie y no la complicidad.

Otro pedazo del espejo refleja al que será presidente de México exigir a sus colaboradores “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo” como parte de los principios de los integrantes de Morena. Así mismo, se reflejan los rostros de desesperanza de millones de mexicanos que han sufrido la pérdida de una hija, un hijo o familiar.

Por otro lado, los reflejos de Yucatán muestran a un PRI defendiendo sus números y a un PAN que se proclama ganador. Será mañana, durante el conteo de actas, que probablemente se logre conocer resultados oficiales.

En el ámbito deportivo, los reflejos muestran una selección mexicana que regresa a casa.

Finalmente, hay un reflejo proveniente de varios mexicanos famosos y comprometidos con México, entre ellos: Diego Luna, Lydia Cacho, Alfonso y Carlos Cuarón, Guillermo del Toro, Gael García Bernal, Alejandro González Iñárritu, Natalia Lafourcade y Julieta Venegas quienes han impulsado un movimiento ciudadano para mover una agenda que consta de 12 puntos como:

Hacer de la paz una realidad.

No al racismo ni al clasismo.

Tener una actitud crítica ante los gobernantes.

Denunciar la corrupción.

Combatir la pobreza.

Escuchar y respetar las decisiones de los pueblos indígenas.

Respetar la identidad de género y la orientación sexual de cada persona.

Estoy seguro que si los que salimos a votar nos comprometiéramos con la agenda de “Un día después”, pronto México sería un país mejor.

 

Nota escrita por

Bernardo Laris

diseño sitios web