Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 25 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

¿A qué hora comienza a funcionar el PREP?

El Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzará el acopio de datos a las 20 horas y concluiría 24 horas después

Audio de la Nota


Descargar episodio

Domingo 01 de Julio de 2018

El INE informó que está listo para proyectar de manera trasparente y confiable los resultados preliminares de las elecciones de Diputados Federales, de Senadores y de Presidente de la República.

El PREP recabará datos en cuanto se vayan capturando las actas de escrutinio, lo que será a partir de las 8de la noche de este 1 de julio y deberá concluir 24 horas después.

La inversión para operar el PREP fue de 298.5 millones de pesos y se prevé que la captura de información en algunos Estados sea un poco más lenta de lo que había ocurrido años atrás, porque al menos en 9 Estados habrá elecciones conjuntas.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales y estatales  a través de la captura de datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión a Datos.

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada y serán 25 los medios digitales que fungirán como difusores de la información del PREP.

Para conocer resultados con validez legal hay que esperar el cómputo oficial que se llevará a cabo a partir del miércoles 4 de julio a las 8 horas.

A diferencia del Conteo Rápido, el PREP es un censo, pero no da tendencias de la votación.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

NotiRASA

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Noticias Relacionadas

Comentarios

comments powered by Disqus