¿A qué hora comienza a funcionar el PREP?

01 de julio de 2018

¿A qué hora comienza a funcionar el PREP?

El INE informó que está listo para proyectar de manera trasparente y confiable los resultados preliminares de las elecciones de Diputados Federales, de Senadores y de Presidente de la República.

El PREP recabará datos en cuanto se vayan capturando las actas de escrutinio, lo que será a partir de las 8de la noche de este 1 de julio y deberá concluir 24 horas después.

La inversión para operar el PREP fue de 298.5 millones de pesos y se prevé que la captura de información en algunos Estados sea un poco más lenta de lo que había ocurrido años atrás, porque al menos en 9 Estados habrá elecciones conjuntas.

El PREP es un sistema que provee los resultados preliminares de las elecciones federales y estatales  a través de la captura de datos plasmados por los funcionarios de casilla en las actas de escrutinio y cómputo que se reciben en los Centros de Acopio y Transmisión a Datos.

Permite dar a conocer, en tiempo real a través de internet, los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la Jornada Electoral, con certeza y oportunidad y usando la tecnología más avanzada y serán 25 los medios digitales que fungirán como difusores de la información del PREP.

Para conocer resultados con validez legal hay que esperar el cómputo oficial que se llevará a cabo a partir del miércoles 4 de julio a las 8 horas.

A diferencia del Conteo Rápido, el PREP es un censo, pero no da tendencias de la votación.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Escucha la nota

El Programa de Resultados Electorales Preliminares comenzará el acopio de datos a las 20 horas y concluiría 24 horas después

desarrollo e-commerce