Cadena RASA 2018 - Mérida, Yucatán, México - martes 25 de Septiembre de 2018 | Aviso de Privacidad

Merida, Yucatan:
ESCÚCHANOS
EN VIVO
Cadena Rasa

Cuántos diputados federales y senadores se elegirán…

En esta elección se renuevan los representantes en el Congreso de la Unión

Domingo 01 de Julio de 2018

Este domingo 1 de julio, no solo los mexicanos elegirán al Presidente de México, también renovarán a los integrantes para representar en el Congreso de la Unión, que se compone la cámara de Diputados y de Senadores.

El total son 628 cargos serán electos para representar en el Poder Legislativo, número que se duplica si se considera a los suplentes, que es uno por cada títular.

En el caso de la Cámara de Diputados, se elegirán 300 legisladores por mayoría relativa-uno por cada distrito electoral del país, además de otros 200 de representación proporcional, también conocidos como plurinominales.

Los 300 son legisladores que aparecerán en las boletas de la elección este domingo 1 de julio.

Mientras que los otros 200 los propusieron los partidos y son 40 por cada una de las cinco circunscripciones en las que se divide el país.

La Cámara alta está integrada por 128 miembros, quienes son elegidos para un periodo de seis años, correspondientes a dos legislaturas, y no pueden ser reelegidos para el periodo inmediato, aunque sí de manera alternada.

Mientras que en cada entidad tiene por lo menos tres representantes, dos de ellos son los ganadores de fórmula, y uno más de los que hayan quedado en segunda posición en las preferencias electorales.

Las otras 32 senadurías son propuestas por los partidos por la vía plurinominal.

 

Si te gustó la nota, compártela con tus amigos

Nota escrita por:

NotiRASA

VER / ESCRIBIR UN COMENTARIO

Comentarios

comments powered by Disqus