¿Cómo marcar la boleta electoral?

01 de julio de 2018

¿Cómo marcar la boleta electoral?

El Instituto Nacional Electoral informo que serán válidas aquellas boletas que estén marcadas con caras felices, apodos de los candidatos, siglas que identifiquen a los candidatos, un triángulo, un espiral, una diagonal, un numero o incluso palabras o frases como: “si”, “me gusta”, “aquí es” o “lo mejor”; para marcar el voto en los sufragios del 2018.

Así mismo será válida la elección si se marca solo el cuadro de un partido de dos o de los tres que integran las coaliciones en la contienda presidencial.

El Conejero Presidente del INE Lorenzo Córdova llamo a volver a lo simple votar por el candidato de la elección sin ningún llenado “común” de boletas para que el conteo de los votos no se complique.

Así como tu voto puede ser válido también puede ser nulo cuando se deje la papeleta en blanco, se marquen dos o mas partidos políticos, marcar dos o mas partidos que no estén asociados, asi como marcar el cuadro de un partido y a la vez el de un candidato independiente o que tengan frases como: “no voto”, “vote por nadie”.

Cabe destacar que el voto en el que este marcada toda la boleta con cualquier marca será invalido, debido a que no se tendrá la claridad de cual es la voluntad del elector.

 

Nota escrita por

NotiRASA

Este 1 de julio, señala cuál es tu opción como tú quieras, desde una carita feliz hasta un apodo

optimización página web