Orientan a mujeres embarazadas de Valladolid

29 de junio de 2018

Orientan a mujeres embarazadas de Valladolid

Para que conozcan cuales son los signos y síntomas de alarma del alumbramiento el Centro de Salud de la Colonia Oaxaqueña brindó una plática a un grupo de mujeres embarazadas que traerán al mundo a su primer hijo. 

Con diferentes estados de gestación, las féminas escucharon con atención a la Dra. Magdalena Gómez Pérez y a las enfermeras Gladis Caamal May y Dolores Medina sobre cómo conducirse en uno de los momentos más importantes de su vida por el bien de ellas y de sus bebés- 

Asimismo, el taller estuvo ligado con el Programa “Padrinos y Madrinas de la mujer embarazada” que les garantiza el acompañamiento a ellas en estos momentos para facilitar su traslado y estancia en la clínica donde serán atendidas. 

En cambio, en el Centro de Salud de la colonia Fernando Novelo convivió el personal de la clínica con parteras tradicionales. 

Cada determinado tiempo, autoridades de salud se reúnen con estas mujeres para brindarles información y capacitación respecto al alumbramiento de los niños, cómo asistir a las mujeres y a los recién nacidos, sobre todo en las comunidades donde todavía es costumbre que se contratan los servicios de una partera. 

El convivio fue en agradecimiento a las buenas relaciones que existe entre el personal del centro de salud lo que ha permitido una mejor control en el seguimiento del embarazo de las mujeres que ahí son atendidas. 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Para que conozcan cuales son los signos y síntomas de alarma del alumbramiento

desarrollo e-shops