"Huacho" pide voto parejo para Morena

27 de junio de 2018

"Huacho" pide voto parejo para Morena

Joaquín Díaz Mena, candidato por la gubernatura de Yucatán, buscó sacarle hasta el último suspiro al aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el cierre de campaña electoral.

La concentración se llevó a cabo en el Centro Histórico de Mérida, en la esquina que comparten la Catedral San Ildefonso y el Palacio de Gobierno. De nueva cuenta, Huacho, tal como es conocido el político, identificó su proyecto con el de López Obrador.

“Soy el único candidato a gobernador que cierra su campaña estatal con su candidato a presidente. A diferencia de otro nosotros si estamos orgullosos de nuestro candidato a la presidencia, porque yo sí estoy con López Obrador”

Incluso, el candidato a la presidencia pidió el voto parejo en las seis boletas electorales, especialmente por Díaz Mena…

“Nada más vengo a Mérida a reafirmar compromisos, no les voy a fallar, vamos a cumplir con todos los compromisos, vamos a cumplir con el compromiso de no robar, no mentir”

Con relación a la actualidad electoral, López Obrador no tuvo inconvenientes con el anuncio del Instituto Nacional Electoral, cuyo ente señaló que la información del Programa de Resultados Electorales Preliminares se conocerá en la mañana del lunes dos de julio

“Si, sí, porque vamos a ganar es mucha la ventaja y no les va a alcanzar”

Ante publicación de algunas encuestas, en las que ubican al candidato del Partido Revolucionario Institucional, José Antonio Meade, en el segundo lugar, el líder de la coalición Juntos Haremos Historia no quiso ahondar en el tema…

“Están ellos empatados en el segundo lugar y estamos nosotros arriba”

Asimismo, desestimó el apoyo expresado por empresarios de diversos sectores de la economía nacional, al asegurar que el denominado “pueblo” lo acompaña en la contienda.

“Están bien es su derecho nada más que son 300 votos y se necesitan como 300 millones de votos”

Por último, López Obrador recordó que en caso de ganar las elecciones del próximo primero de julio, colocará la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Yucatán, y el despacho estaría ocupado por Josefa González Blanco.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

Durante el cierre de campaña realizado en la Plaza Grande, Díaz Mena expresó a todo pulmón que “¡sí estoy con López Obrador!”

actualización sitio web