Inauguran el Hospital Materno-Infantil

27 de junio de 2018

Inauguran el Hospital Materno-Infantil

Por décimo tercera ocasión y la segunda vez en lo que va del 2018, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitó el estado de Yucatán como parte de sus obligaciones como Primer Mandatario Nacional. En la mañana de este lunes, inauguró el nuevo hospital Materno Infantil, una obra que formó parte de sus compromisos de campaña cuando era candidato en el año 2012, específicamente el número 203. El Jefe de Estado aprovechó la inauguración del nosocomio para hacer alarde de los avances que ha tenido su administración en reducir la tasa de mortalidad materno infantil.

“Reducir la tasa de inmortalidad de mujeres embarazadas y las mujeres que han tenido bebe, es decir, se ha reducido la tasa de mortalidad de materno infantil en un 13 por ciento en lo que va de esta administración, hemos podido detener y reducir la tasa de natalidad en mujeres, niñas y adolescentes”

El primer mandatario de la nación estuvo acompañado por el gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, quien ahondó en la importancia del Hospital Materno Infantil para el estado de Yucatán. El nosocomio será atendido por 252 profesionistas, entre ellos 68 médicos generales y especialistas, además de 144 enfermeras.

“Un hospital que viene de sustituir a otro de más de 40 años de operación. Que nos permitirá pasar de dos quirófanos  y una sala de expulsión, a cuatro quirófanos e igual número de sala de expulsión. De nueve consultorios a 25 consultorios esa es la evolución y el Yucatán de bienestar”

Además de los descrito por el gobernador de la entidad, el nuevo Hospital Materno Infantil contará de 17 mil metros cuadrados  tiene 16 camas postparto, 6 camas de preparación, otras 12 postoperatorios, 45 cunas para los recién nacidos, más otras 10 de cuidados intensivos, y 40 camas obstétricas. Para la realización de este hospital, el gobierno federal invirtió 659 millones de pesos, mientras que el gobierno estatal aportó otros 80 millones para una inversión total de 739 millones de pesos.

 

Nota escrita por

Ronald Rojas

Escucha la nota

En el evento, Enrique Peña Nieto expresó su gran aprecio por Yucatán y señaló que el nosocomio representa su compromiso 203 como Jefe de Estado

diseño e-shops